We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Araucarias

by Adrian Juarez

supported by
Adrián Oviedo
Adrián Oviedo thumbnail
Adrián Oviedo Un beat intenso, un pop misterioso.. una canción bonita y completa que no dejo de tararear.. el disco completo es bueno, pero esta canción me vino más rápido a la mente.. Favorite track: Los nube (Single Descarga Gratuita).
Karloz Rei
Karloz Rei thumbnail
Karloz Rei Este LP suena más vibrante y enérgico, percusiones bien programadas y una letra bastante original sin lugar a dudas un disco muy completo. Favorite track: La luna fue a volar.
Humberto González
Humberto González thumbnail
Humberto González La verdad es que todo el álbum está increíble, pero de está me parecieron peculiarmente bonitos los sonidos. GENIO ADRIÁN !!! Tu música es excelenteeee !!!!! :))))))))))))))) Favorite track: Jacinto de las tinieblas.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $4 USD  or more

     

1.
Corramos en busca de un altísimo peñasco y que al llegar florezca un violento grito primal el último que llega conserva las penas corramos al campo y a su borde horizontal, yo quisiera tomar tu beso y llevarlo puesto atravesar a nado libre nuestro río abierto. Corramos al árbol de los nísperos maduros corramos al reino de la espina y del panal con las patas llenas de barro y de piedras montando un tigre de bravura terrenal, yo quisiera cruzar tu abrazo y respirarlo atravesemos la selva espesa a campotraviesa. La melena vegetal de jungla vibrará en nuestras lanzas temerarias pinta rostros el carbón retumba el tambor con su cadencia más brutal a la hoguera lo demás subamos a los tigres ya que se encienda el horizonte. Subamos al lomo de un monte movedizo hagamos barullo en esta selva virginal con la boca llena de flores, de tierra adorando el sol, sacudiendo el cañaveral percutiendo panzas y palmas rugiendo al alba dar al abismo un salto descalzo colina abajo.
2.
Indiecita de la orilla se que tus ojos de nube precipitan juventudes en tus rosadas rodillas lo olvidarás cualquier lunes y te secarás las mejillas lo olvidarás cuando toque el piano en tus costillas no habrá nada que decir, nada nada no habrá nada que decir, mi guriza más que una gran sonrisa. Al arrullo de los vientos una tonada refresca y vos tirada en el pasto desoyendo cosas bellas yo tengo un plan por las dudas yo tengo un plan si me dejas una mañana de lluvia y un guiso de lentejas no habrá nada que decir, nada nada no habrá nada que decir, mi guriza más que una gran sonrisa. Pum pum, suena el triste dun dun en tus ojitos de aguara guazú cuando esta canción llegue a tu corazón su caja de ritmos habrá deslizado mi beso en tu ombligo. Es tu carita desnuda que se deshace a la luna que se deshace despacio diente de león soplado ya no hay nada que decir, nada nada ya nada más que intentar, como puedas seguir de cualquier manera.
3.
Felino veloz avanza entre los vegetales aislado en su imperio lleno de verdura enredada de voces sagradas. Felino brujo en busca del árbol más alto da su abrazo a los arrumacos del padre soleado de los alejados. Agita todos sus sonajeros ahuyenta espectros mantiene a salvo a su corazón yerto que todavía se cura del alambre de púas. Empuñando su daga de rayo se desplaza agita el polvo con sus fauces barro en su semblante y sangre en sus garras. Agita todos sus sonajeros ahuyenta espectros mantiene a salvo a su corazón yerto que todavía se cura del alambre de púas. Ojos pardos devorarán todo lo que detenga su camino al sol. Incendiarán su corazón las llamaradas del rugido abrasador. Ni la piedad (guerrero corazón jaguar) lo detendrá (de implacable ferocidad) su arrolladora tristeza vuelca el dolor.
4.
Saltan los saltamontes a sus guaridas, a sus guaridas peligro huele a tierra humedecida, humedecida. Caballitos del diablo cruzan los cielos, mil aleteos rápido hacia el estanque a cuidar sus ninfas, cuidar sus ninfas. Todo el hábitat rápido se repliega la lluvia llega presa y depredador desactivan antenas late dormido el ecosistema. Te-te-te-te-te-te-te te-te-te-te-te-te-te tengo en tus brazos buenos mi protección contra el aguacero yo sólo quiero estar a salvo entre tus brazos, entre tus brazos. Quieto bajo la roca el escarabajo rinoceronte aguarda instrucciones de su instinto y del horizonte. Vientos de humedad anuncian el diluvio buscar refugio soy tan pequeño necesito un amparo un rincón, yo debo estar a salvo.
5.
Madre luna, padre sol hermanito pájaro nada es mi corazón sin sus ganas de volar.   Niñaviento llévanos dentro de tu vestido semillas viajeras de tu pelo partirán vocecita pastoral siembra besos, nos da el pan. Somos la fuerza que el viento trae que corre tus lágrimas marcando tus mejillas somos el riego de la tierra frutal llovemos sobre tus pies para crecer la selva de tu pecho y te volverás una jungla bestial. Las espigas sueltas van para el mundo alimentar cultivan la canción en tierras yermas de dolor como un diente de león viajará tu corazón.
6.
Nací a la intemperie de tus ojos raros nací atragantado de verde y de barro trepé mil árboles trepando atardecer. Busqué entre las lianas abrazo en tus rayos subiendo a los tótems de canto rodado y como el bello jaguar temí la tempestad. Necesaria y legítima defensa imaginaria mi lenguaje imita el canto de aves milenarias y mi corazón construye fuertes de bambú. Aprendí de cada selvática bestia sentí la ternura que hay en la bravura me dejé devorar por mi encanto animal.
7.
Melancolía hay en la pose de los flamencos y el triste ciervo mira al ocaso, baja sus cuernos y le regala su reverencia al dios danzante y enrojecido de poderío envejecido. Una delicada sombra de jirafa En el horizonte recorta el naranja un ave inocente mira el poniente y siente que muere de atardeceres. Con lágrimas lentas el elefante le da las gracias al agonizante. La luna fue a volar sobre el imperio de la oscuridad la luna abandona su madriguera y el encantamiento se libera encendiendo las estrellas y las criaturas de la selva encienden sus pequeñas pupilas dondequiera. Porque el sol se fue a dormir (se fue a dormir) salen las luciérnagas la luna nos bañará (el corazón) con su brillo redentor. Se van los bichos, bichos del día llegan los bichos que aman la noche miles de ojitos, ojitos raros en la tiniebla brotan callados la emboscada de los roedores teje enredos depredadores.
8.
Los recuerdos con sus preciosas colecciones de lágrimas vendrán por mi. Y yo que voy caminando pergaminos acamparé entre los pinos. Sabías bien que yo tenía un río y tu voz era otro río que corría junto al mío y sin embargo te marchaste con mi beso en tu vestido. Iré por mí como un guerrero del monte de feroz leonino corazón. Los árboles se abrirán frente al diamante que brillará en mi pecho. Yo fuí regando los pies de mi llanto y con los años he crecido aún temiéndole a tanto cultivando el sembradío de mi risa y de mi canto. Dejo escapar cada mañana tus ojos, tu espalda, tu color entre frazadas hoy soy un hombre sin palabras la pena, la fuerza y la ilusión entrelazadas. (Hoy soy un niño agazapado)
9.
Bajan hasta tu soledad las negritas los negritos rociándote con su llanto de polvo de estrellas. Bajan entre los alguaciles buscándote los ojos campos de alcauciles sobrevolaran de a miles. Cuentan que todas las negritas y los negritos cantan una canción lunada si te ven llorar en noches de soledad ellos te arrullarán. Bajan de una estrella cercana abriendo las manitos como si fueran despertando y no se hubieran ido. Los reciben los animales de hábitos nocturnos llegan los niños desde el cielo a liberar adultos. Del calabozo de los miedos a seguir adelante a sonreírle a un niño que nunca se fue que renace cada vez que lo recuerdan nacer. Las negritas siempre volverán de noche te mirarán dormir los negritos también volverán.
10.
Araucarias 03:36
No llores indiecita ante la oscuridad que la noche estrellada tus sueños abrigará. Las fieras de la noche comparten tu temor no temas a sus garras ama su corazón. Porque mañana habrá luz para convidar llegara el día y su melodía el miedo te aliviará, y pondremos nuestros pies en las tierras del dolor y creceremos como araucarias para alcanzar el sol.

about

Adrián Juárez - "ARAUCARIAS", consta de 10 tracks en su edición digital y 11 en su edición física.
Las canciones están situadas en el contexto de la selva, y transcurren durante un día completo, empiezan amaneciendo, recorren el día, a mitad de disco anochecen y se vuelven más oscuras, finalmente yéndonse a dormir, llenas de temor y rodeadas de amenazantes criaturas ocultas que las observan.

"Las fieras de la noche comparten tu temor, no temas a sus garras, ama su corazón".

Basado en la música popular africana (particularmente de Senegal, Zimbabwe y Sierra Leona) "ARAUCARIAS" constituye un cambio de rumbo en la discografía de Adrián Juárez, que había transitado en sus trabajos anteriores un sonido más invernal.
Este trabajo fué grabado íntegramente por Adrián Juárez, mezclado y masterizado por Juan San Martín y el artwork estuvo a cargo de Ciervo Blanco.

Caminar de Elefante Discos.

Contacto prensa: adrianjuarezprensa@gmail.com

EDICIÓN FÍSICA A LA VENTA!!!

Selvático digipack tray tríptico, hermosamente ilustrado por Ciervo Blanco

Disponible en:

-Ciudad de Buenos Aires: Mercurio (Av. santa fe 2729 1ºpiso local 32)
-La Plata : La disquería (Calle 54 #653 1/2 entre 8 y 9)
-Córdoba Capital: Mercurio Córdoba (achaval rodríguez 225)
-Rosario: pedidos a Ciervo Blanco (leguizamon.marcela@hotmail.com)

*INCLUYE EL BONUS TRACK "NACIDOS PARA VER", NO DISPONIBLE EN LA EDICIÓN DIGITAL.

credits

released August 20, 2014

license

all rights reserved

tags

about

Adrian Juarez La Plata, Argentina

Músico solista de la Ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina). Instagram: @adrianjuarezmusica

contact / help

Contact Adrian Juarez

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Adrian Juarez, you may also like: